En Belalcázar la dirección Territorial de Salud de Caldas decomisó 18 kilos de carne que no cumplían con las normas de sanidad para su comercialización. Los operativos seguirán en todo el departamento

 belal

18 kilos de carne, y comparendo y cierre del establecimiento que vendía el producto realizaron técnicos de la Dirección Territorial de Salud de Caldas en Belalcázar el pasado fin de semana.



La entidad trabaja de manera continua para que los establecimientos que distribuyen y comercializan productos cárnicos cumplan con las normas de sanidad, con el propósito de que este alimento sea de la mejor calidad. La inspección, vigilancia y control (IVC) ser.

El coordinador de la zona Occidente de Caldas en Salud Ambiental, Luis Eduardo Castañeda Cano, expresó: “El sábado 14 de abril, como parte de un operativo del orden departamental con la Policía Nacional, específicamente el grupo de carabineros, se realizó un operativo de IVC al municipio de Belalcázar. Se encontró como resultado el decomiso en uno de los establecimientos, una cantidad de 18 kilogramos de carne”.

Castañeda Cano indicó que lo más importante es que se realizó aplicación de la Ley 1801 del 2016, donde se hace el comparendo y el cierre del establecimiento por parte de la Policía. Los técnicos de la Territorial hicieron la desnaturalización del producto decomisado.

Otro elemento significativo además de las sanciones es que en todos los establecimientos del municipio se llevó a cabo un proceso de sensibilización para que sean más cuidadosos y verifiquen que los sitios que les proveen la carne estén legalmente autorizados por el Invima. Así, la entidad prioriza la educación por encima del castigo.

Visitantes

Hoy 141 | Este mes 11964 | Todas 2217420

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.