Rediseño institucional fortalecerá la pluralidad y la diferencia de cultos con la creación de la unidad de derechos humanos

gobernacion1 

Atender a las minorías y a las víctimas, y fortalecer la pluralidad y la libertad religiosa y de culto en Caldas son las misiones que tiene la nueva Unidad de Derechos Humanos, que se creará en la Gobernación, gracias al rediseño institucional.

Así lo dio a conocer la secretaria General del Gobierno de Caldas, Paula Marcela Osorio Osorio, quien resaltó que el departamento debe estar preparado para el posconflicto y para consolidar el apoyo a las víctimas, por lo cual se diseñó esta dependencia.

“En ella habrá un grupo que se encargará de asuntos de libertad religiosa, culto y consciencia. Esto tendrá pluralidad e involucra no solo a católicos y cristianos o de otras religiones, también a quienes se denominan ateos. Todos tienen espacio en este grupo”, enfatizó la secretaria. 

La funcionaria recordó que el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, fue ponente del proyecto de ley de libertad religiosa, cuando se desempeñó como congresista. “La creación de esta Unidad muestra que el gobernador sigue comprometido con la pluralidad”, afirmó Osorio Osorio.

Gustavo Salazar, miembro del Consejo Departamental de Paz, celebró el anuncio de crear la Unidad, pues la atención de la vida religiosa y espiritual es una necesidad de la población. “Este anuncio es en cumplimiento de una promesa del gobernador. Es una gran noticia que fortalecerá la política pública de libertad de cultos. Que el Estado se vincule muestra que toma en cuenta la realidad de la vida de los caldenses”.

Visitantes

Hoy 161 | Este mes 11984 | Todas 2217440

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.