DOS FAMILIAS DE RIOSUCIO Y SUPÍA INICIAN EL MES DE LA MADRE CON VIVIENDA NUEVA Y DIGNA

WhatsApp Image 2022 05 01 at 12.14.00 PM

Durante este fin de semana, la familia de doña Etelbina Morales y de Víctor Valencia se convirtieron en propietarias, gracias a la Revolución de la Vivienda, liderada por la Gobernación de Caldas. Con los proyectos de Bloqueras Comunitarias y Vivienda Prefabricada, estas personas de Riosucio y Supía inician el mes de la madre con casa propia y digna.

Etelbina Morales hace parte del Resguardo Indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña de Riosucio, tiene tres hijos y recibió las llaves de su vivienda por autoconstrucción con Bloqueras Comunitarias. “Agradezco a la Gobernación y al resguardo porque fui beneficiada. Imagínese tener casita, es un privilegio. Me siento feliz”, comentó.

Cristhian Felipe Botero Manrique, gerente de este proyecto que involucra a beneficiarios y comunidad en la construcción de sus viviendas, explicó que, con esta, ya son 24 de las 28 casas que se tienen proyectadas entregar en este municipio, además es la séptima que tiene como público objetivo a este resguardo.

“Hoy estamos haciendo feliz a una nueva familia. Desde la Secretaría de Vivienda y la Gobernación seguimos con la Revolución de la Vivienda en nuestro departamento para que todas las familias que tienen ese déficit cuantitativo y cualitativo tengan condiciones dignas de habitabilidad”, dijo.

Por su parte, Bernardo Arley Hernández, segundo gobernador indígena del Resguardo Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para la población que representa: “El déficit de vivienda es alto, un gran número de familias viven en casas de bahareque que ya cumplieron su vida útil, es por esto, que las Bloqueras Comunitarias logran articular las necesidades de la población con las capacidades del resguardo a través de la cofinanciación para la construcción de nuevas viviendas”, expresó.

Vivienda digna en Supía

Mientras la familia Morales en Riosucio celebraba, en Supía, Víctor Valencia, su esposa e hijo estaban a la espera para recibir su casa prefabricada.  Dicha espera terminó luego de 10 años de haberlo soñado. “Gracias a la Gobernación y Alcaldía hoy se hace un sueño realidad. Nos sentimos súper felices y muy agradecidos, le daremos a nuestra casa cariñitos porque ya es nuestra”, comentó Víctor.

El alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño, hizo énfasis en que los proyectos de vivienda son ambiciosos y estratégicos. Aunque llevarlos a cabo es retador por las complejidades logísticas, la importancia es grande por las necesidades de la comunidad. 

“Poder realizar estos proyectos en nuestro municipio nos permite ir resolviendo tantos problemas que hay en nuestras comunidades, especialmente en la zona rural y, así buscamos cerrar brechas”, concluyó el mandatario, 

El dato

En Supía se han entregado 14 viviendas a víctimas del conflicto armado, trabajan en 14 más prefabricadas y esperan llegar a 68 durante todo el proyecto.   

Anexos
Audio beneficiaria del proyecto Bloqueras Comunitarias en Riosucio. Etelbina Morales. Escuche Aquí. 
Audio segundo gobernador indígena del Resguardo Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, Bernardo Arley Hernández. Escuche Aquí.
Audio beneficiario de Vivienda Prefabricada. Víctor Valencia. Escuche Aquí. 
Audio gerente del proyecto Bloqueras Comunitarias, Cristhian Felipe Botero Manrique. Escuche Aquí. 
     
                        

Visitantes

Hoy 276 | Este mes 7791 | Todas 2226985

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.