ANTE LA NEGATIVA PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA LA COVID-19, TERRITORIAL DE SALUD RATIFICA QUE ESTE ES UN DERECHO Y UN DEBER CIUDADANO PARA PROTEGER LA SALUD PÚBLICA

adultos mayores opt

En Caldas, al igual que en el resto del país, algunos ciudadanos han decidido no aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Ante el aumento de los disentimientos, la Dirección Territorial de Salud hace un llamado a la ciudadanía a acceder a este derecho a través del cual se logrará superar con mayor efectividad la pandemia.



“El llamado es para que todos esos cuidadores, todas las personas que tengan familiares adultos mayores de 80 años, y ahora de 75,  los persuadan y les expliquen. Un buen ejemplo fue que el talento humano haya sido priorizado para vacunarse porque, en razón de su quehacer diario, están muy expuestos y les mostraron: miren, nosotros que estamos en salud, nos vacunamos; no le tenemos temor a la vacuna”, indicó Carlos Iván Heredia, director territorial de Salud.

El funcionario precisó que, como lo ha demostrado la ciencia, los beneficios de la vacuna son “infinitos” frente a la mínima posibilidad de que tenga un efecto colateral.

El director resaltó, además, que como entidad prevencionista seguirán procurando que toda población agendada se vacune y que quien decida un día no aceptar y después cambie de opinión, tendrá garantizado este derecho.

Anexo
Audio indicó Carlos Iván Heredia, director territorial de Salud. Escuche Aquí

Visitantes

Hoy 401 | Este mes 1192 | Todas 2220386

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.