GRUPO DE APOYO A LA GESTIÓN

GRUPO DE APOYO A LA GESTIÓN

 

 

FUNCIONES

1. Orientar al Secretario en la formulación y reglamentación de políticas académicas de la Secretaría de Educación Departamental.

2. Promover y adelantar programas de formación laboral y académicas para adultos.

3. Orientar y capacitar a los municipios en la implementación de estrategias que garanticen el mantenimiento y ampliación de la cobertura educativa.

4. Planear, construir indicadores, evaluarlos permanentemente y rendir cuentas en lo concerniente al desempeño de las funciones propias del cargo.

5. Fomentar la investigación, innovación, actualización y desarrollo de los PEI, currículos, métodos y medios pedagógicos.

6. Orientar la elaboración del Plan Departamental de Capacitación.

7. Dirigir la Evaluación del Servicio Educativo en el Departamento de Caldas, con énfasis en el cumplimiento de sus metas de calidad.

8. Orientar el diseño de los Planes y programas que contribuyan a la ejecución e implantación de planes de desarrollo educativo del departamento en el área de la calidad.

9. Presentar al Despacho del Secretario criterios y mecanismos que permitan una adecuada selección de los alumnos y establecimiento educativos beneficiarios del Programa de Ampliación de Cobertura Educativa.

10. Diseñar y recomendar planes y programas de inducción, reinducción y capacitación del personal de la Secretaría de Educación vinculado con el Programa de Ampliación de Cobertura Educativa.

11. Planear, construir indicadores de gestión curricular, evaluarlos permanentemente y rendir cuentas en lo concerniente al desempeño de las funciones propias del cargo.

12. Proponer un sistema de incentivos y estímulos que deben otorgarse a los alumnos según los resultados de la evaluación del rendimiento escolar articulado con su proyecto educativo institucional.

13. Orientar y apoyar a las instituciones seleccionadas en el desarrollo de proyectos de programa de cobertura.

14. Coordinar con los funcionarios de la Secretaría, la formulación de parámetros y mecanismos para la postulación y de alumnos y docentes candidatos a estímulos, que le otorgue la Secretaría de Educación e igualmente los estímulos especiales previstos en la Ley.

15. Coordinar con las autoridades educativa municipales las actividades académicas a ejecutar en los diferentes municipios.

16. Evaluar el trabajo académico y curricular realizado en cada uno de los municipios y presentar informe de este.

17. Orientar el apoyo de la Secretaría de Educación a las instituciones educativas en materia académica, en organización y participación de la comunidad educativa.

18. Las demás que le sean asignadas, de acuerdo con la naturaleza del cargo.

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  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.