GRUPO DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

GRUPO DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

 

 

FUNCIONES

 1. Apoyar la Administración de la planta de personal docente, directivo docente y administrativo de los establecimientos educativos a cargo del Departamento de Caldas.

2. Recibir, radicar, estudiar y conceptuar sobre las solicitudes que se presenten ante la dependencia en relación con las situaciones administrativas (permisos, comisiones, renuncias, suspensiones, etc.) del personal docente, directivo docente y administrativo de los establecimientos educativos y elaborar los actos administrativos pertinentes.

3. Autorizar la expedición de certificados sobre asuntos que maneja dicha dependencia, como certificados de tiempo de servicio, vinculación, desvinculación y, en general, todo aquello que pueda verificarse en los archivos de la Secretaria de Educación.

4. Dirigir y realizar reuniones periódicas con la Comisión de traslados de la Junta Departamental de Educación con el fin de verificar el concepto previo para los mismos, de conformidad con las normas vigentes.

5. Mantener actualizado el sistema de información del personal docente, directivo docente y administrativo, adscrito a la Secretaría de Educación, en coordinación con el Grupo Planes, Programas y Proyectos.

6. Planear y dirigir programas de asesoría a los municipios en asuntos de desarrollo y administración del Talento humano.

7. Coordinar con la Unidad del Talento Humano de la Secretaría General y con la Unidad Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación, la aplicación de las normas de carrera del Personal Administrativo y las políticas de capacitación.

8. Definir la ejecución de programas que conduzcan a mejorar las relaciones laborales, orientando la realización de estudios sobre clima organizacional, relaciones humanas y las demás que se requieran en tal propósito.

9. Orientar y dirigir el proceso de contratación del personal docente, en aquellos casos que se requiera para cubrir las situaciones administrativas de licencia, vacancia, y en general, en aquellos casos que por ley se pueda contratar.

10. Solicitar a las autoridades educativas municipales la información concerniente a calificación de carrera, para que se cumplan las normas legales, y verificar dicha información.

11. Planear, construir indicadores de planeación educativa, evaluarlos permanentemente y rendir cuentas en lo concerniente al desempeño de las funciones propias del cargo.

12. Coordinar con el responsable de nómina la generación de la información de todas las novedades del personal docente de los planteles educativos, necesaria para el proceso de liquidación y afectación de la nómina de prestaciones económicas y sociales.

13. Enviar la información necesaria al Grupo de Prestaciones Sociales para los trámites de Ley.

14. Presentar al jefe inmediato un informe sobre las necesidades presupuéstales para gastos de inversión y funcionamiento de la oficina.

15. Coordinar y controlar la ejecución de los procesos de formación, adiestramiento, capacitación y perfeccionamiento del Talento Humano de la Secretaría de Educación.

16. Dirigir la aplicación del sistema de evaluación del desempeño, orientados a mejores niveles de eficiencia y eficacia en la gestión de personal.

17. Orientar la elaboración de propuestas de valoración de empleos, requisitos mínimos, manuales de funciones, procesos y procedimientos.

18. Las demás que se le asigne, de acuerdo con las necesidades del servicio.

 

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  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.