UNIDAD DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA
FUNCIONES
Brindar orientación y apoyo a las Administraciones Municipales en lo relacionado con las normas de convivencia ciudadana
Difusión y entrega del Reglamento de Convivencia Ciudadana, Ordenanza 468 de 2002, modificado por la Ordenanza 493 de 2004
Generar y aplicar políticas de respeto y defensa de los Derechos Humanos y del DIH, con Organismos Internacionales y locales, a través de talleres, seminarios y cartillas
Coordinar con los integrantes del Comité Departamental de atención Integral a la Población Desplazada por la Violencia, los programas y proyectos tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población desplazada
Dirigir programas y proyectos orientados a la ayuda humanitaria de la población desplazada por la violencia
Efectuar planes, programas y proyectos tendientes a la Resocialización y rehabilitación del menor infractor
Apoyo y asesoria jurídica a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Departamento de Caldas
Estimular la participación de la ciudadanía en la adopción de mecanismos que lleva a la disminución de la oferta y el consumo de sustancias psicoactivas
Apoyar a la organización, desarrollo y difusión de jornadas de capacitación en los programas que implementa la Secretaría dirigidos a la comunidad en general
Asesoria jurídica a las Alcaldías Municipales y Comunidad en general, en los temas que competen a la Secretaría relacionados con el orden público, violación a los derechos humanos y violencia intrafamiliar