Transparencia y acceso a información pública
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC la Gobernación de Caldaspone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano toda la información.
- Transparencia y Acceso a la Información Pública
 - 1. Información de la Entidad
- 1. 1 Misión, visión, funciones y deberes
 - 1.2 Estructura Orgánica
 - 1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
 - 1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.
 - 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
 - 1.6 Directorio de Entidades
 - 1.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
 - 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
 - 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
 - 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
 - 1.11 Calendario de actividades
 - 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
 - 1.13 Entes y Autoridades que lo Vigilan
 - 1.14 Programas de Gobierno - Elecciones Territoriales Octubre 2023
 - 1.15 Preguntas y Respuestas Frecuentes
 - 1.16 Lineamientos para realizar denuncias de hechos de corrupción
 - 1.18 Oferta de Empleo
 - 1.19. Oferta de la Entidad
 
 - 2. Normativa
- 2.1. Normativa de la Entidad
 - 2.2 Búsqueda de normas
 - 2.3 Proyectos de normas para comentarios
 
 - 3. Contratación
 - 4. Planeación, Presupuesto e Informes
- 4.1 Presupuesto General de Ingresos, Gastos e Inversión
 - 4.2 Ejecución presupuestal histórica anual
 - 4.3 Plan de Acción
 - 4.4 Proyectos de Inversión
 - 4.5 Informes de Empalme
 - 4.6. Información pública y/o relevante.
 - 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
 - 4.7.1 Informe de Gestión
 - 4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
 - 4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
 - 4.7.4 Informes a Organismos de Inspección, Vigilancia y Control
 - 4.7.5 Planes de Mejoramiento
 - 4.7.6 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
 
 - 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
 - 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
 - 4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
 - 4.11 Informes Semestrales de Seguimiento y Evaluación de la Gestión, Ejecución S.G.P
 - 4.12 Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública
 - 4.13 Viabilidad financiera y fiscal municipios de caldas
 - 4.14 Plan de desarrollo
 - 4.15 POAI ( Plan operativo anual de inversión)
 - 4.16 Marco Lucha Contra Pobreza Extrema Caldas
 
 - 5. Trámites
 - 6. Participa
 - 7. Datos Abiertos
- 7.1 Instrumentos de gestión de la información 
- 7.1.1 Registros de Activos de Información
 - 7.1.2 Índice de Información Clasificada y Reservada
 - 7.1.3 Esquema de Publicación de Información
 - 7.1.4 Programa de Gestión Documental
 - 7.1.5 Tablas de Retención Documental
 - 7.1.6 Manual del sistema integrado de conservación
 - 7.1.7 Inventarios documentales
 - 7.1.8 Acto administrativo sobre los costos de reproducción de información pùblica
 
 - 7.2 Sección de Datos Abiertos
 
 - 7.1 Instrumentos de gestión de la información 
 - 8. Información Específica para Grupos de Interés
 - 9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
 - 10. Modelo Integrado de Planeación y Gestión
 - 11. Encuesta de Satisfacción Sobre Transparencia y Acceso a la Información
 



