Momentos de angustia vivió una familia de Villamaría luego de que su hija, de siete años, ingirió por equivocación la pila de uno de sus juguetes. Ante la situación y después de horas de espera en el hospital, la mamá de la pequeña contactó la línea social ‘Cuéntele a Luis Carlos’, desde donde le ayudaron a gestionar la atención rápida.
“Cuando ella me dibuja lo que se tragó yo me preocupo e investigo en internet qué podía pasar y era grave, podría haber falla intestinal, renal y hasta la muerte. Al ver eso, mi esposo la llevó a la clínica y empezamos el proceso esperando la atención”, narró Daniela Quintero Parra, madre de la menor.
Una vez en el hospital y ante la angustia por lo que podrían ser las consecuencias del hecho, se comunicó con la asociación de su EPS, donde le hablaron de la línea del Gobernador.
“Entró como a las 6:30 de la tarde y a las 9:30 la tenían en observación esperando y tener eso en el cuerpo era muy peligroso y más en niño. Entonces a esa hora empecé a escribir a la línea, donde -a pesar de lo tarde- me atendieron muy bien y nos gestionaron una consulta con el cirujano pediátrico para el otro día”, comentó Quintero.
Al siguiente día, pese a las gestiones, no se brindó la atención, por lo que desde la Línea se continuó con el seguimiento del caso. “Llegaron las 11:00 de la mañana y no tenía líquidos ni le habían hecho ningún tratamiento. Volví a hablar a la Línea, les conté, hicieron unas reuniones y a los 10 minutos ya estaba mi niña hospitalizada y fue a visitarla el cirujano, quien inició el tratamiento de inmediato”, contó la madre.
Tras la atención, la menor pudo expulsar de manera natural el objeto extraño, el cual se encontraba muy deteriorado. Después de48 horas de ingresar al hospital, la niña pudo regresar a su casa y actualmente se encuentra recibiendo tratamiento médico para desintoxicar su cuerpo de las sustancias que haya dejado la pila.
“Estoy muy agradecida porque la atención fue increíble, me solucionaron todo. No nos conocemos y me trataron muy bien, se pusieron en mis zapatos como madre. La línea del Gobernador fue vital para que mi hija esté aquí en mi casa jugando con sus hermanitos”, añadió Quintero.