Al comunicarse con la línea de atención social del Gobernador, una madre cabeza de hogar de la vereda La Italia, municipio de Victoria, logró agilizar su remisión al Hospital Santa Sofía y la biopsia para determinar el diagnóstico de cáncer.
Mayra Alejandra Hincapié Ramírez, de 26 años, comenzó en diciembre del 2019 a sentir taquicardia, tos, anemia, vómito, diarrea y fiebre alta. En febrero de este año le realizaron una radiografía y apareció una masa en el tórax.
“En marzo fui internada durante tres días en el hospital San Félix de La Dorada y luego estuve 20 días en el hospital Santa Sofía”, aseguró Mayra Alejandra.
Por la pandemia, la Nueva Eps la mantuvo hospitalizada sin ofrecerle una atención de acuerdo a su diagnóstico. Mayra, muy preocupada porque pretendían darle de alta pese a su estado crítico de salud, decidió comunicarse de nuevo con la línea de atención social del Gobernador 3113272727 y obtuvo la biopsia.
“En mayo de este año, gracias a la biopsia me diagnosticaron un linfoma de Hodgkin grado 3, que apareció en el cuello”, manifestó.
Los resultados de la biopsia permitieron al hematólogo ordenar el tratamiento de quimioterapia que le realizan cada 15 días en Oncólogos de Occidente.
Mayra lleva 7 quimioterapias de 10 requeridas y al concluirlas determinan si le hacen la radioterapia.