40 deportistas apoyados por el Gobierno de Caldas recibieron uniformes, con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia por el departamento en las competencias.
El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física del departamento, Ronald Bonilla, entregó la dotación e informó que el objetivo es que el territorio de oportunidades sea reconocido a nivel nacional e internacional por los logros obtenidos. Además, es muy importante tener uniformidad y sentido de pertenencia.
Alejandro Gómez, tenista de mesa apoyado, sostuvo que los uniformes les permiten identificar el excelente trabajo de la Secretaría de Deporte con sus incentivos y reflejan la ayuda del Gobierno de Caldas.
Gómez señaló la importancia de los incentivos económicos que reciben por pertenecer al programa deportista apoyado del Gobierno de Caldas. Destacó que en su caso es muy valioso, pues la implementación deportiva es muy costosa.
John Anderson Rodríguez, ciclista apoyado, se mostró sorprendido con la dotación. “Es algo diferente, que no había recibido antes”, dijo. Añadió que se siente muy contento de representar a Caldas y que este uniforme es muy representativo para darse a conocer y destacarse en las competencias.