La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dará inicio a las Ferias Subregionales de la Estrategia Origen Caldas, una serie de seis encuentros que se desarrollarán en diferentes municipios del departamento hasta finalizar el año.
La primera feria se llevará a cabo en Belalcázar el próximo domingo 31 de agosto. Posteriormente se realizarán en los municipios de Victoria (13 de septiembre), Salamina (septiembre), Villamaría (octubre), Supía (octubre) y Pensilvania (noviembre), municipio donde culminará el ciclo de actividades.
El objetivo de estas ferias es la reactivación económica de las subregiones, brindando un escenario para que emprendedores, asociaciones, productores y empresas puedan visibilizar sus proyectos, comercializar sus productos y generar nuevas oportunidades de negocio.
Se espera la participación de 150 emprendedores en cada feria, en sectores como agroindustria, producción en fresco, confección, diseño, arte, manualidades, bisutería, artesanías, agroturismo y gastronomía, entre otros.
La convocatoria está abierta a todos los actores productivos de los municipios, quienes pueden inscribirse a través de las Alcaldías o directamente con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas.
Juan Carlos Grisales Meneses, coordinador de la Estrategia Origen Caldas, indicó: “Esta es una actividad estratégica de la Secretaría de Agricultura y de Origen Caldas para ayudar a la dinamización de la economía de estas regiones, de estos emprendedores y de estas asociaciones. Visibilizar esa producción y el comercio de estas subregiones es el objetivo”.
Con esta estrategia, la Gobernación reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la economía rural y el impulso al emprendimiento local, promoviendo que cada feria sea un punto de encuentro para movilizar las subregiones del departamento.