La Gobernación de Caldas se permite informar a la opinión pública que el día de hoy, 13 de abril, luego de las verificaciones de las cámaras de seguridad, se pudo establecer que el miércoles 4 de abril, a las 8:15 de la noche, dos personas ingresaron por la entrada principal al edificio donde funciona la administración departamental, la Contraloría y la Asamblea de Caldas.
Estas personas persuadieron a los vigilantes de la empresa de seguridad, manifestándoles que tenían una autorización para hacerse un fotoestudio para un matrimonio, por lo cual ellos les permitieron el ingreso.
Las dos personas permanecieron hasta las 12:05 de la mañana del jueves 5 de abril realizando un estudio de fotografía, a todas luces obsceno.
Esto es, claramente, una flagrante falla de seguridad y de los protocolos que se tienen para salvaguardar la integridad del edificio y sus funcionarios, por lo cual se han iniciado los procedimientos administrativos para determinar las circunstancias exactas e implementar los correctivos para que esto no se repita.
Sin embargo, llama poderosamente la atención que una de las personas que participó de esta actividad como modelo en ropa íntima, tiene en sus redes sociales una foto del 12 de enero de 2022 del entonces candidato y hoy Representante a la Cámara, Santiago Osorio. De igual forma, es también llamativo encontrar que el portal que ha hecho mayor difusión a estas fotografías obscenas es precisamente el que es usado para publicitar las actividades del representante Osorio y su primo.
Continuaremos las investigaciones para esclarecer los hechos, los móviles y determinar si esto obedece a una acción para desacreditar el Palacio Amarillo, para publicitar un portal pornográfico o hace parte de una agenda política.