La xxv versión de la fiesta de la cabuya, en Aranzazu, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte de Caldas. La meta es desarrollar una excelente programación deportiva que incluye actividades extremas

16

16 millones de pesos invierte el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, en la XXV versión de la Fiesta de la Cabuya en Aranzazu, con el objetivo de ofrecer a propios y visitantes una variada programación deportiva.



Ronald Bonilla, secretario de Deporte de Caldas, estuvo en el municipio para acompañar la Noche de Colores, una actividad deportiva que vistió de alegría y color las principales calles de la localidad y que puso a prueba la creatividad de los participantes.

El evento tuvo una excelente acogida y se convirtió en un plan sano y familiar. Jorge William Ruiz, alcalde de Aranzazu, sostuvo que han tenido un balance positivo de las fiestas y una alta participación de la ciudadanía.

Aseveró que se ha contado con una programación deportiva que incluye deportes como fútbol, microfútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y ajedrez. También otros no tan comunes  como duatlón, carritos de balineras, ciclomontañismo, downhill , BMX y Stunt Bike.

El mandatario enfatizó que se siente agradecido con el Gobierno Departamental y la Secretaría de Deporte, por vincularse decididamente con las festividades, gracias a la financiación de casi la totalidad de los eventos deportivos.

 José Miguel López, competidor de BMX, explicó que en la exhibición de este deporte, el público disfrutó de freestyle, saltos en rampas y piruetas.

Finalmente, destacó que se tuvieron en cuenta deportes diferentes en la Fiesta de la Cabuya y que esto permite el crecimiento del deporte extremo.

El dato
La Fiesta de la Cabuya se inicia hoy 12 de octubre y culminará el lunes 15.

Programación deportiva 

Sábado 13 de octubre
10:00 am Válida de Donwhill
Salida Morro del Campo- Llegada Cancha Polideportivo

Domingo 14 de octubre
4:00 pm Freestyle- Rock Style con Tatán Mejia
Lugar: Polideportivo

Lunes 15 de octubre
10:30 am Valida Departamental de Moto Velocidad en Arena
Lugar: Unidad Deportiva

Visitantes

Hoy 338 | Este mes 12161 | Todas 2217617

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.