Concejos municipales de los cinco municipios que conformarían el área metropolitana centro sur de Caldas sesionaron juntos en Manizales. El gobierno Departamental reitera su apoyo a esta figura que traerá mayor desarrollo económico y social a esta subregi

área metropolitana

Por primera vez en historia de Caldas, los Concejos de Manizales, Neira, Chinchiná, Palestina y Villamaría sesionamos en conjunto. Los concejales de estos cinco municipios realizaron una sesión pública en la Plaza de Bolívar de la capital caldense.



Acompañados del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, Diputados, Secretarios de despachos departamentales y municipales, los corporados comentaron con la comunidad asistente los beneficios que traería para esta subregión y –en general para el departamento- la consolidación de esta figura asociativa que los habitantes de cada municipio podrán aprobar en las urnas el próximo 5 de julio.

“Gracias al área metropolitana nuestros jóvenes van a poder llegar más fácil a las universidades, centros deportivos, la zona de recreación en Palestina y muchos otros lugares. Creo que el departamento merece tener un área para que cuando Aerocafé  llegue la encuentre ya consolidada y capaz de gestionar la matriz ambiental, de bancos de tierra para desarrollo urbanístico y la gestión del sistema de transporte”, señaló el mandatario de los caldenses.

Por su parte el Secretario de Planeación departamento, Valentín Sierra, resaltó esta voluntad política de Alcaldes y Secretarios y aseguró que se tendrán conversaciones con los sectores que aún tienen dudas sobre el proceso.

“Existen ciertas preocupaciones de parte del sector transportador y otras comunidades que creen que podrían quedar relegas de este modelo, por eso, desde Planeación municipal y departamental haremos todos lo esfuerzos por clarificar los rumores que se han generado”, apuntó Sierra.

El Secretario añadió que en los próximos días se resolverán, a través de un documento, todas las dudas que presentaron hoy los concejales.
  
Hablan los participantes:

Presidente del Concejo de Manizales, Andrés Sierra Serna: “Este es un hecho histórico para el departamento y la ciudad. Aquí estamos todos: gremios, dirigentes políticos y comunidad hablando del área metropolitana,  que es un gran proyecto de región. El 5 de julio puede ser ese momento justo para que los ciudadanos, con su  voto, le den la confianza a esta figura y ganemos todos como región. Es muy importante que los ciudadanos conozcan todos los beneficios que trae el área metropolitana”.  

Visitantes

Hoy 168 | Este mes 10766 | Todas 2204199

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.