Por recomendación de la Defensoría del Pueblo, el Comité de coordinación y seguimiento electoral del departamento de Caldas determinó descentralizar sus sesiones para poder acudir a diferentes puntos del territorio.
Así lo anunció el secretario de Gobierno departamental, Jorge Andrés Gómez Escudero, quien destacó la articulación interinstitucional para garantizar a los ciudadanos el libre ejercicio del voto.
«Vamos a estar en el municipio de Riosucio y también en La Dorada, donde reuniremos a todos los alcaldes y representantes de los partidos políticos de las áreas occidente y oriente del departamento», explicó.
Entre tanto, el registrador delegado para Caldas, Rodrigo Molano González, destacó que la Fuerza Pública está garantizado el cubrimiento de todos los puestos de votación en territorio caldense. «No habrá ninguna concentración o traslado de puestos, ya que tendremos cobertura del 100% en seguridad«, manifestó.
Para las elecciones del próximo 8 de marzo, en Caldas hay cuatro personas que aspiran al Senado de la República; mientras que existen 48 candidatos para ocupar una de las 5 curules que tiene el departamento en la Cámara de Representantes.