Se cumplió ayer el sepelio de la niña de 4 años, María Ángel Molina Tangarife, quien se encontraba desaparecida y que su cuerpo fue hallado en días pasados en el río Arma.
El Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que después de haberse realizado el cotejo genético entre la madre y María Ángel Molina, ayer se entregó el cuerpo a los familiares de la menor para que realizaran las honras fúnebres en Aguadas. Igualmente, el funcionario destacó: “gracias al apoyo de la Cruz Roja Colombiana se pudo desplazar la madre de la niña hasta el municipio de Aguadas y ya hoy se encuentra nuevamente en un centro asistencial recuperándose satisfactoriamente”.
Castaño Flórez agregó: “esperamos que el juez de conocimiento imponga la pena, que sea ejemplarizante para que en este departamento y en el estado colombiano no vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como lo que ocurrió con María Ángel”.
Por su parte, la familia de la niña agradece el acompañamiento de toda la administración departamental en este proceso, desde la búsqueda, investigación y judicialización del responsable. “Nos entregaron el cuerpo de la niña en Medicina Legal. Se pudo realizar el traslado hasta Aguadas, la mamá pudo asistir al sepelio, gracias a la gestión del Gobernador y del Secretario de Gobierno de Caldas. Con la Cruz Roja se pudo realizar el traslado de ella hasta Aguadas y desde Aguadas hasta Manizales, porque ella sigue internada en la clínica. Quiero resaltar la labor del Gobernador y del Secretario porque gracias a ellos recibimos ayuda psicológica, y han estado súper pendientes desde el primer momento de esta lamentable situación, siempre estuvieron ahí, tenemos un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia ellos”, dijo Paola Hernández, prima de la menor.