Desde el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Planeación y la Oficina de Gestión de la Información, se lleva a cabo la implementación de trámites en línea como una meta en el cumplimiento al Plan de Desarrollo. El objetivo es permitirles a los usuarios de los servicios que presta la administración acceder a ellos con procesos ágiles, cómodos y seguros.
El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que la habilitación de 10 trámites en línea hace parte de una meta del Plan de Desarrollo Unidos es posible, y que es por esta razón que desde este despacho se realiza un acompañamiento a las demás secretarías del Gobierno de Caldas, para transformar digitalmente los servicios que se prestan a la comunidad, mejorar la eficacia y generar valor público desde el Gobierno Departamental.
El primer trámite en línea de los 10 que se realizarán hace parte de la Secretaría de Hacienda del departamento, es el Impuesto de Registro, un pago que se genera por la inscripción de los documentos que contengan contratos, actos, declaraciones o decisiones jurídicas y que por normas legales deban registrarse en las oficinas de Instrumentos Públicos o en las Cámaras de Comercio.
El secretario de Hacienda, Jaime Alberto Valencia, indicó que agradece al secretario de Planeación y a su equipo de trabajo, porque gracias a un propósito específico se ha logrado concretar este proceso a través de diferentes acciones.
“Esto ha permitido que los ciudadanos que requieren registrar documentos con actos jurídicos realicen el trámite desde cualquier lugar, con un dispositivo con acceso a internet e ingresando a la página web de la Gobernación. Asimismo, tienen la posibilidad de realizar pagos en línea, agilizando el servicio y en este tiempo de pandemia, evitando la presencialidad, en este caso con el trámite Impuesto de Registro”, dijo el secretario de Hacienda.
El dato
Ingresa aquí al trámite en línea: Impuesto de Registro https://www.abcpagos.com/