Ante los recientes anuncios del Gobierno Nacional, las autoridades de salud de Caldas les recuerdan a los ciudadanos que la reactivación económica debe venir acompañada de autocuidado y seguimiento de estrictos protocolos para evitar un desborde de nuevos contagios por COVID-19, al igual que de fallecidos.
“La reactivación económica es necesaria, las cifras de desempleo son las más altas en muchos años en el país, el departamento y la ciudad. Ahora estamos en una etapa donde el nivel de conciencia ha mejorado, hemos entendido que necesitamos la reapertura de sectores, pero también que esta debe hacerse con el cumplimiento de protocolos”, indicó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.
El funcionario recordó que en esta nueva etapa el cuidado está en manos de cada ciudadano y la de responsabilidad con que acate las sugerencias de las autoridades.
“Reiterar lo importante del distanciamiento físico de dos metros, el continuo uso del tapabocas y el lavado de manos mínimo cada tres horas y durante 40 segundos”, precisó Heredia.
Es de resaltar que las medidas sectorizadas anunciadas por el Gobierno Nacional se conocerán en detalle durante los próximos días.