El Gobernador, Luis Carlos Velásquez, aceptó la invitación que el Administrador Diocesano de la Arquidiócesis de Manizales, presbítero Efraín Castaño, les hizo a las autoridades gubernamentales de Manizales y Caldas.
En la misiva remitida al mandatario de los caldenses se convoca para este sábado, 22 de agosto, a un acto de fe que tendrá lugar en la capital caldense.
“Están invitadas nuestras autoridades porque tendremos a las 6:00 de la tarde la santa misa en el atrio de la Catedral y desde allí se dará la bendición y se pedirá a Dios por Manizales, Caldas, Colombia y por todos los servidores de diferentes estamentos que, de una u otra manera, procuramos por mantener el espíritu arriba”, señaló Administrador Diocesano.
El presbítero añadió que esta será una ocasión de unión y oración, no solo para quienes profesan la fe católica, sino para quienes desean encomendar a Dios la actual situación que padece el mundo. “Vamos a ir por las calles invitando a la unidad, porque eso es fundamental”, añadió.
El acto religioso se iniciará a las 4:00 de la tarde en una procesión con el ’Santísimo Sacramento’, acto al que no se permitirá asistencia masiva, sino que estará dirigido por las personas designadas por la Arquidiócesis de Manizales.
El Gobierno de Caldas reitera su compromiso con la libertad de culto que rige en Colombia e informa que este evento es organizado y promovido por la Arquidiócesis de Manizales, de manera que no contribuyó con recursos públicos de ninguna índole para su realización.