Este puente festivo es el de mayor presencia de personas en las calles debido al levantamiento de medidas como pico y cédula que se tuvo este viernes, al igual que por la celebración del Día del Padre. Por este motivo, la Territorial de Salud llama a los caldenses a la calma y al autocontrol para evitar que se incrementen los contagios de Coronavirus.
“Estas celebraciones nos pueden generar mucho riesgo de contagio porque va a haber movilidad entre las familias, reuniones entre ellos mismos, también las compras masivas que se puedan hacer, entonces hay que mantener el distanciamiento. La invitación es a celebrar solamente con sus núcleos familiares, evitando reunirse con familiares de otras casas o de otras ciudades”, indicó Jimena Arisizábal López, directora de la Territorial de Salud.
La funcionaria también hizo un llamado a controlar la ingesta de licor. “El consumo excesivo de licor puede también traernos algún problema. Un llamado también a la precaución con las comidas y los domicilios que van a estar circulando mucho”, apuntó.
La directora también envió un saludo a los padres que festejarán su día. En nombre de la entidad les agradece la paciencia con la que han sobrellevado este confinamiento.
“Un saludo muy especial a todos los padres, sabemos que es un momento muy complejo porque tanto niños como padres se estresan estando tanto tiempo en casa, pero la invitación es a seguir con mucho cariño apoyando a nuestros hijos para salir adelante de este momento tan difícil”, dijo Aristizábal.