La Gobernación de Caldas y la Secretaría de Infraestructura del departamento informan que mediante oficio 1147 del 21 de mayo de 2020 se notificó el auto de admisión de la acción de tutela 2020-77 interpuesta por el Consorcio Esmeralda contra la Gobernación de Caldas con radicado 17-001-31-03-002-2020-00077-
Este organismo ordenó que a través de sus medios tecnológicos se proceda a la notificación inmediata de la acción de tutela a todos y cada uno de los proponentes de la licitación del proceso LP-SI-038-2019; que cuentan con un término de dos días para pronunciarse sobre la acción constitucional y que cualquier manifestación que vayan a realizar al respecto, deberán enviarla por medio del correo electrónico ccto02ma@cendoj.ramajudicial.
La licitación pública LP-SI-038-2019 corresponde a un proceso de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Caldas para el mejoramiento de la red vial terciaria mediante la construcción de placas huellas en el oriente de Caldas, que implica una gran oportunidad de generación de empleo en la región.
Este proceso comprendió la adjudicación de ocho módulos a igual número de contratistas que reunieron los requisitos técnicos, financieros y legales y fue adjudicada el pasado 11 de mayo de 2020 por un valor total de $21.672.000.000. A esta se le espera dar orden de inicio para la segunda quincena del mes de junio.