El doradense Luis Ángel Quiroga Bustos, de 51 años y dedicado a la construcción, logró una cita con cardiólogo gracias a que se comunicó con la línea “Cuéntele a Luis Carlos”, pues la IPS le había negado la valoración.
El caldense sufrió un infarto cuando iba en bicicleta a su trabajo el 11 de noviembre de 2019. Inicialmente lo socorrieron sus compañeros, y luego su familia lo condujo a urgencias para la atención inicial.
Hermelinda, hermana de Luis Ángel, dijo que después le realizaron los primeros exámenes e intentaron estabilizarlo. Posteriormente fue remitido a Líbano e Ibagué (Tolima) para procedimientos de cateterismo, los cuales no fueron favorables y tuvieron que destaparle la arteria coronaria.
A finales de enero le practicaron un ecocardiograma en la clínica Armony de La Dorada. Luego le dieron una autorización en la EPS Asmesalud para valoración de cardiología de los resultados del ecocardiograma y de laboratorio.
Al realizar la solicitud vía telefónica, le informaron que le suspendieron los servicios a la EPS Asmesalud por falta de pago. Fue en ese momento donde Hermelinda se comunicó el 18 de febrero con la línea Cuéntele a Luis Carlos 3113272727. El mensaje vía whatsapp fue el siguiente: “Es de carácter urgente, valoración por el doctor cardiólogo, para saber cómo está funcionando el corazón y prevenir un nuevo episodio”.
Al siguiente día la llamaron de esta línea y le dijeron que ya tenían la cita con el cardiólogo para el 22 de febrero.
“Fue primordial la valoración del cardiólogo en ese momento, porque era el episodio muy reciente y debía tener valoración a los tres meses exactos. Ustedes fueron el puente, porque llamaron a las diferentes instituciones involucradas y nos dieron la cita”, aseguró Hermelinda.
Agregó Luis Ángel: “Hay personas, en el caso del gobernador, que se preocupan mucho por el pueblo y muy agradecido por todo lo que han hecho. Que el Señor lo siga bendiciendo porque hace una obra muy buena con las personas que no estamos favorecidas”.
Después de haber sido valorado por el cardiólogo, Luis Ángel confesó que se siente muy bien y está a la espera de la entrega de medicamentos el 27 de abril, así como de más exámenes para su control.
El dato
Hermelinda, hermana Luis Ángel, se enteró de la línea Cuéntele a Luis Carlos porque su madre la escuchó en las noticias de la Voz de La Dorada: “Le pueden escribir directamente al gobernador para cualquier petición”. Ese mismo número lo ha compartido con mucha gente.