Con el liderazgo de la Primera Gestora del departamento de Caldas, Camila Castillo Camacho, y de la Directora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, se efectuó la primera reunión de la Mesa Intersectorial de Atención Primaria Social. Los asistentes definieron que el trabajo social e intersectorial con la población más vulnerable será una prioridad.
"Es muy positivo la gran participación, eso es reflejo de un gran interés por trabajar. De la mesa hace parte un equipo interdisciplinario muy importante, mi percepción es que también hay grandes deseos de hacer equipo, de ponerse a disposición del departamento y de la comunidad", señaló la Primera Gestora del departamento, Camila Castillo Camacho.
Castillo Camacho agregó que hay retos en cuanto a intervención y prevención. “Yo creo que empezar el año uniendo fuerzas, levantando la mano, diciendo aquí estoy, es una muestra muy esperanzadora de la voluntad que hay para hacer grandes cosas por la comunidad", precisó.
Por su parte, La directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, manifestó que se vienen muchos retos para la mesa. “Hay muchos compromisos, tenemos muchas entidades nuevas que se están uniendo al tema de innovación social, todo lo vamos a ligar al tema de APS y del Observatorio Social, entonces creo que unidos es posible una mejor salud", indicó.
Opinan los participantes:
Mónica Giraldo Mejía, Gerente y fundadora de la Fundación Pequeño Corazón: " Tenemos un compromiso muy grande. Desde la Primera Gestora Social, la doctora Camila, se está dando un apoyo grandísimo al trabajo que venimos haciendo intersectorialmente. Esto es un juego de saberes, una construcción conjunta, pues sabemos que Caldas es un departamento que tiene muchísimas necesidades, pero también tenemos una linda materia prima para poder llegar a impactar a todas estas personas que nos necesitan en el área urbana y rural".