Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, el Plan Departamental de Agua (PDA) de Caldas optimiza el sistema de acueducto del centro poblado de San Félix, en el municipio de Salamina. Sumado a esto, se entregó un equipo completo de laboratorio, con lo que –ahora- cuentan con todos los elementos para garantizar agua de excelente calidad.
Alexander Tamayo, ingeniero civil del PDA, indicó que con las adecuaciones que se realizaron a la planta de tratamiento “se garantiza la correcta operatividad y suministro de agua potable a la comunidad de San Félix”.
Por su parte, José Javier Pinilla, representante legal de la Asociación de Usuarios Colectivos de Aguas del Paraíso, expresó los beneficios que obtiene su comunidad gracias a esta obra.
“Nuestra comunidad se ve beneficiada desde todo punto de vista a partir de que se empiece con la potabilización del agua, nosotros llevamos ya 10 años en este proceso y muy seguros de que la población se verá beneficiada en un 100%; ese es el insumo para que San Félix sea parte del desarrollo de la región”, anotó Pinilla.
Así mismo, resaltó el acompañamiento del Plan Departamental de Agua de Caldas, en cabeza de la secretaria de Vivienda de Caldas, María Zulay Tatiana León, desde donde siempre se ha apoyado y asesorado en el proceso.
Con la optimización del acueducto de San Félix se verán beneficiadas alrededor de 1.800 personas que habitan en el centro poblado, logrando así mejorar su bienestar y calidad de vida.