Como parte del programa Cultura del Agua y con la estrategia 'Agua Segura en mi Escuela', cerca de 125 personas de la vereda El Verso, de Filadelfia, gozarán de tener el servicio de agua potable en sus hogares. En el sector se pretende ampliar la cobertura desde la Institución Educativa Antonio Nariño, sede Eladia Mejía, hasta las 25 viviendas aledañas.
Como parte de esta ampliación se conformó el Comité del Agua, con el fin de garantizar la correcta operación del sistema de potabilización en temas técnicos y administrativos.
La estrategia Agua Segura en mi Escuela es un programa que empezó su funcionamiento desde el 2018. A través de él se instalaron los primeros sistemas de potabilización en las Instituciones educativas rurales del departamento y que fueron seleccionadas por carecer de un sistema de este tipo y registrar un alto índice de enfermedades gastrointestinales derivadas de la calidad de agua que tomaban los estudiantes.
El Dato:
A la fecha van instalados 12 sistemas en Instituciones Educativas rurales del departamento. Próximamente se instalará uno en la Romelia-Risaralda.