Una alianza interinstitucional que permita marcar la ruta para trabajar contra el contrabando y los productos ilegales en Caldas diseña la Jefatura de Gestión de Ingresos, a través de la Unidad de Rentas de la Gobernación, junto con la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera.
Representantes de estas tres instituciones se reunieron para definir el cronograma y la metodología que se implementará, teniendo en cuenta las experiencias anteriores. "Debemos fortalecer los puestos de control, articular los procesos y hacerles seguimiento para obtener resultados", insistió William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas.
Nelly Argenis García Espinosa, directora seccional de la Dirección de Impuestos y Aduanas (DIAN) en Manizales, se comprometió con trabajar de la mano con las demás instituciones y aseguró que es indispensable hacer estos encuentros constantes para analizar en qué se debe mejorar.
Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos de la Gobernación, también aplaudió esta iniciativa porque permite tener un mayor control e intensificar los operativos para salvaguardar la integridad de la comunidad ahora que se aproximan las festividades de fin de año.
Una conclusión que dejó la reunión fue realizar encuentros mensuales para analizar y verificar el cumplimiento de los objetivos trazados.