La captura de 19 personas en Palestina y Neira y la incautación de 29 millones de pesos es el nuevo logro de las autoridades de Caldas en su labor contra el microtráfico en el departamento. Las operaciones hacen parte del Plan Cosecha.
En menos de una semana la Policía Caldas, en trabajo con el Ejército, Fiscalía y CTI, ha desarticulado importantes bandas delictivas dedicas al microtráfico en el departamento. En esta oportunidad durante la operación se logró la captura del cabecilla de la organización en Palestina, conocido con el alias de “Gallero”. Su actividad consistía en distribuir y comercializar estupefacientes en las zonas cafeteras, las cuales tenían gran acogida en la temporada de cosecha.
“Nuevamente nuestras felicitaciones para la Policía de Caldas y la Sijín, ya que gracias a este operativo se logró la captura de estas 19 personas, entre ellas la de alias “gallero” hombre que vendía drogas en las veredas de estos dos municipios, Palestina y Neira. Esto llevaba a que se consolidara el monopolio de las drogas en este sector. Estamos depurando el microtráfico en la zona cafetera”, dijo Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas. En Palestina algunos inmuebles eran utilizados para subarrendar habitaciones para el consumo de estas sustancias.
Otra captura que dejó este importante operativo fue la de alias “Gusano”, quien era el líder de la organización en Neira. A este sujeto se le incautó en su vivienda marihuana dosificada y 27 millones de pesos en efectivo, producto de la comercialización dela misma.
“Logramos desvertebrar una organización delincuencial que no solo se dedicaba a esa distribución y comercialización en área urbana, mediante un agente encubierto logramos establecer a que se dedicaban en todos los entornos cafeteros”, informó el comandante de la Policía en Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda.
Según el secretario de Gobierno de Caldas, el departamento es la primera región con mayores operativos en contra del microtráfico, lo que va a permitir que cada día la seguridad sea prioridad para los caldenses.