Una mejor calidad de vida tienen 178 adultos mayores de San José, incluida la cabecera municipal y cinco veredas, con los recursos que se recaudan por la estampilla Pro-adulto mayor.
En total para esta localidad del Occidente de Caldas se invierten 306 millones 454 mil pesos en esta población, mediante la atención en los Centros Vida y en los Centros de Bienestar.
El alcalde de San José, Norbey de Jesús Ospina, explicó que durante la actual administración departamental la inversión social es muy fuerte, pues han podido implementar el programa para los abuelos del municipio, y en el 2016 se construyó un Centro Día, gracias a los recursos que el departamento asignó para estos proyectos.
“Hemos atendido a los adultos mayores de manera integral y hemos logrado llevar el programa a la zona rural, porque muchos abuelitos, por su imposibilidad de movilizarse, estaban por fuera del programa. Ahora, cubrimos casi el 100% de la población vulnerable”, explicó el mandatario local.
En cuanto a la salud, el alcalde aseguró que la población ya cuenta con cobertura universal, lo cual les permite a los habitantes acceder a los servicios. “En la Territorial encontramos un aliado con la APS (Atención Primaria Social) y contratamos las intervenciones colectivas con la ESE San José. A esto se suma que modernizamos la sala de partos para que nuestras madres gestantes y los recién nacidos tengan buen servicio. Hoy está entre las mejores de la región Occidente”, finalizó Ospina.