Con actos protocolarios en el Polideportivo de Villamaría se inauguró la XXVII Edición de la Copa La Patria Juan Augusto Jaramillo. A partir de hoy, 540 jugadores y 18 equipos, distribuidos en 2 grupos de 9 integrantes, lucharán por el título de la Copa, que el año pasado ganó el Once Caldas.
Juan Luis Taborda Jaramillo, director de la Copa La Patria, informó que cumplen 28 años de mostrar los jóvenes talentosos y de catapultar a los mejores al fútbol profesional. Explicó que en esta oportunidad tienen una buena participación de provincia con el regreso de municipios como Pensilvania, después de 12 años de no participar. También estará Filadelfia y se contará con dos equipos de resguardos indígenas de Riosucio, Cañamomo Lomapietra y Sipirra.
Además, dijo que la sede base de los partidos será el Polideportivo Villamaría todos los viernes y entre semana se jugará en la cancha Luis Fernando Montoya. Finalmente agradeció a la Secretaría de Deporte Departamental por permitir convocar y generar estos espacios para que estos jóvenes puedan mostrar su talento.
El coordinador de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte de Caldas, Adolfo Bustos Villarruel, sostuvo que este ha sido un Gobierno Departamental de inclusión y apoyo social, que no fue ajeno a este certamen deportivo.
Agregó que el Departamento se vincula con 8 millones de pesos para que la Copa tenga calidad, teniendo en cuenta que es un torneo de proyección y promesas futbolísticas.
El dato
El sábado 22 de diciembre en el Polideportivo Villamaría se disputará la final de la XXVII Edición de la Copa la Patria Juan Augusto Jaramillo, además se conmemorará el Día del futbolista caldense.