En total 3 mil 132 millones 867 mil 477 pesos invertirán el Gobierno de Caldas y la Alcaldía de Manizales en la construcción de un patinódromo reglamentario para la capital caldense, el cual servirá para pruebas de pista y ruta. El convenio lo firmaron el alcalde, José Octavio Cardona León, y el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita.
El gobernador de Caldas sostuvo que la firma del convenio tiene enormes ventajas porque se contará con un escenario con las mejores condiciones y reglamentos. Además, será el segundo mejor patinódromo en Colombia.
Agregó que se les dejará a los deportistas, dirigentes y técnicos un excelente escenario que seguramente redundará en mayor competitividad de los atletas. La administración departamental aporta 800 millones de pesos en la iniciativa.
Ronald Bonilla Ricardo, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, indicó que nuevamente la Alcaldía de Manizales y el Gobierno de Caldas demuestran que pueden trabajar unidos para el beneficio de la comunidad.
Entre tanto, el alcalde de Manizales informó que el 15 de octubre próximo se inicia el proceso licitatorio para la construcción del patinódromo, el cual esperan inaugurar en agosto del 2019.
María Dolly Ramírez, integrante de un club de patinaje, sostuvo que se sienten felices y que sí es posible unir voluntades entre las administraciones Municipal y Departamental en pro del patinaje de Manizales y Caldas. Agregó que hay mucho talento y con el nuevo espacio se tendrán seguramente muchos campeones.
El dato
El patinódromo que se construirá en Manizales contará con pista de velocidad de 200 metros y pista de ruta de 400 metros, además de una zona central que servirá para patinaje artístico. También tendrá graderías y baños.
La cifra
La obra beneficiará a aproximadamente 1.600 patinadores de Caldas y se construirá con la reglamentación 2019 de la Federación Internacional de Roller Skate (FIRS).