Quedaron definidas las fechas para la realización de la fase regional nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en Manizales. La competencia será entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre.
El anuncio lo realizaron funcionarios de Coldeportes que visitaron nuevamente la ciudad para analizar los avances de los Comités Operativos para la preparación de las justas deportivas.
Juan David Gil, coordinador general regional Supérate Intercolegiados, indicó que con gran satisfacción culminaron estas jornadas, en las cuales las comisiones han adelantado sus responsabilidades previas a la realización del evento.
El funcionario manifestó que en esta fase se recibirán delegaciones de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda. Añadió que cerca de 900 personas participarán en el evento, que convoca deportes como fútbol, baloncesto, fútbol de salón, voleibol y fútbol salan en las categorías prejuvenil y juvenil en ramas masculina y femenina. Cabe aclarar que quienes compiten, buscan un cupo a la final nacional.
Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física, informó que desean que Manizales y Caldas estén a la altura de esta importante competencia, y esperan tener todas las comodidades para los deportistas.
Bonilla puntualizó que hace muchos años el departamento no era local en este tipo de eventos y que es una competencia fuerte y de mucho nivel, para lo cual se hace un gran trabajo logístico y técnico destacado.
El dato
Quienes quieran disfrutar de esta competencia escolar, podrán ingresar de manera gratuita a los escenarios deportivos.
La cifra
Aproximadamente 800 millones de pesos invierte el Gobierno de Caldas en la realización de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.