En Chinchiná se lograron dos Guinness Records: La Taza de Café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café. Gobernador de Caldas acompañó la jornada para homenajear a los caficultores

La Taza de Café

En Chinchiná se lograron dos records mundiales: la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café. La Gobernación de Caldas acompañó la jornada para hacer honor a todos los cafeteros chinchinenses, que llevan décadas haciendo próspero el municipio y mostrando al mundo por qué el departamento se destaca como productor del grano.



Para el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, la actividad también es una excelente manera de crear una ventana para que el mundo se asome a Chinchiná y al Eje Cafetero, no solo por la calidad del café producido, sino también por la dedicación, el trabajo constante y el amor por la tierra que caracteriza a quienes producen el 54% del PIB anual de Caldas.

“Lo que no se conoce no se aprecia, lo que no se conoce no se ama. Tenemos valores culturales inmensos, paisajes culturales maravillosos, pero que si no se muestran no existen, por lo que el evento tiene un significado importante para celebrar la vida de los caficultores, que tanto le han aportado al progreso del país”, añadió el mandatario departamental.

El alcalde de Chinchiná, Sergio López Arias, se mostró feliz con la consecución de ambos logros mundiales. Los considera un proyecto de país y un logro del trabajo social que se adelanta con los comerciantes, la comunidad y el sector rural. Agradeció a la Gobernación de Caldas, a los integrantes de su gabinete, al sector empresarial y a las entidades de seguridad por el apoyo y acompañamiento a la jornada, que permitirá que el mundo hable bien del municipio y de sus cafeteros.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, también acompañó la actividad que terminó cuando eran cerca de las 9:00 de la noche. En ese momento representantes de Guinness Récords oficializaron las nuevas marcas mundiales. 1.554 personas degustaron café de 3 tipos, contenidos en la taza de café más grande del mundo, con más de 22 mil litros. Superó la marca anterior, que era de 18.012 litros.

Para el funcionario, el logro es la mejor manera de hacer un reconocimiento al municipio con más café por hectárea en Colombia y el más tecnificado para su producción.

Visitantes

Hoy 57 | Este mes 10655 | Todas 2204088

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.