Se acabaron años de espera para los habitantes de Marmato. Gobernación de Caldas adjudicó contrato por cerca de 12 mil millones de pesos para pavimentar 5,5 kilómetros hasta el llano

habitantes de Marmato

El consorcio P3 Marmato de Bogotá ganó el proceso licitatorio 0012 por 12 mil 281 millones 430 mil pesos, para la pavimentación de 5.5 kilómetros de la vía el Llano – Marmato. La firma fue elegida entre 51 propuestas de varias regiones del país. Estos recursos provienen del Sistema General de Regalías del departamento y del municipio.



“Es una obra con enormes significaciones sociales, culturales y económicas para este municipio”, resaltó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita. Aseguró que el trabajo hace parte del Plan Vial 2 para conectar a los municipios entre sí y con la capital caldense.

El tiempo de ejecución de las obra es de 6 meses y comenzará en un mes aproximadamente, aseguró el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández. “Es el desarrollo de todo un territorio que ha sido aportante de riquezas para el país, a través de la generación de regalías por la extracción del oro”, aseguró el secretario.

Entre tanto, el secretario de Planeación de Marmato, Cristian David Arredondo, indicó que hace más de 50 años esperaban esta obra. “Toda la comunidad se beneficiará porque la parte alta es la zona industrial y debe desplazarse constantemente a la parte baja donde funciona el hospital, juzgado, banco y otras instituciones”, concluyó.

La cifra
10 mil 781 millones de pesos para el proyecto de 5,5 kilómetros de la vía El Llano – Marmato aporta la Gobernación de Caldas del Sistema General de Regalías y 1.500 millones de pesos los entrega la Alcaldía, también de regalías.

Visitantes

Hoy 275 | Este mes 8915 | Todas 2214371

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.