Productores de Caldas se capacitan en agricultura de precisión para aumentar productividad y ser más efectivos en el uso de agroquímicos. La Gobernación resalta esta formación como aporte para mejorar la competitividad del campo

Caldas se capacitan en agricultura

Aplicar las nuevas herramientas tecnológicas en el campo de Caldas para un desarrollo productivo, económico, competitivo y de comercialización es el objetivo del taller, Agricultura de Precisión: Herramientas accesibles para la gestión del riego.



Este espacio de formación se realiza gracias al apoyo de la embajada de España en Colombia y por gestión del vicecónsul Jónathan Ballesteros, el Campus Iberus, Akis, Bios, la Universidad de Manizales y la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El ingeniero Agrónomo y doctor en Teledetección y Agricultura de Precisión Fran García está entre los expertos invitados. De igual manera, asiste el doctor en Ciencia y Tecnología Agraria y Alimentaria Víctor Falguera, quien es además es especialista en modelización matemática y en análisis multivariante de datos.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, indicó: “la idea es aplicar la tecnología en nuestro campo, que la productividad aumente, ser más eficientes y efectivos en el uso de agroquímicos, reduciendo al máximo las pérdidas que se puedan dar y buscando ser amigables con el medio ambiente”.

El taller se desarrolló en Bios y este sábado 6 de abril la sesión será desde las 8:00 a.m. en la Universidad de Manizales.

Visitantes

Hoy 216 | Este mes 8856 | Todas 2214312

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.