Secretaría de Cultura y Aguadas invierten en los bienes de interés cultural patrimonial del municipio. La Casa de la Cultura, el teatro Antonio Candamil y la institución educativa Roberto Pelaéz son los espacios que se intervienen

aguadas

Conservar, preservar y difundir los bienes de interés cultural patrimonial es parte de la misión del Gobierno de Caldas mediante la Secretaría de Cultura. Por tal razón se intervino la Casa de la Cultura de Aguadas y se realizan obras de restauración en el teatro, Antonio Orozco Candamil, y la institución educativa, Roberto Peláez en el municipio de Aguadas.



Cambios de pisos, techos, fachas, pinturas, sillas, mobiliario en general, y manejo de humedades son entre otras las obras que se están adelantando, en dichos escenarios.

Estos 3 espacios culturales están ubicados en una misma cuadra en ese Municipio,  en ellos se desarrollan actividades culturales y artísticas, procesos  académicos, formativos, exposiciones, capacitaciones, entre otros.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya destacó la relevancia de estas inversiones y anotó, “estamos haciendo divulgación y defensa del patrimonio, promoción  de la Música, formación y seguro que estos espacios serán aprovechados procesos con la escuela de Música en Aguadas y de coros en los niños, niñas, jóvenes y adultos”.

El dato
Los recursos que se invierten en estos procesos son  provenientes del Impuesto al Consumo, (vía telefonía móvil), convenios interadministrativos y dando cumplimiento de obligaciones legales.

Visitantes

Hoy 8 | Este mes 11352 | Todas 2216808

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.