Gobierno de Caldas empieza la campaña “Mi Fiesta es Legal”, para incentivar la legalidad de los productos que se comercializan en la Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio. El objetivo es que la ciudadanía identifique los licores y cigarrillos legal

legal

La campaña “Mi fiesta es legal, identifico y denuncio el contrabando en Caldas” empezó hoy para incentivar la legalidad de los productos que se distribuyan durante la Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio.



La iniciativa, diseñada por la Jefatura de Gestión de Ingresos y su Unidad de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Caldas, la dieron a conocer mediante el Festival de la Legalidad, que se realizó en el Parque de la Mujer en Manizales.

Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos del Gobierno de Caldas,  insistió en que esta estrategia servirá para sensibilizar a la comunidad durante estas festividades en las se que aumenta el consumo de licor, cigarrillos y cervezas.

"La idea es darle herramientas a la comunidad para que conozca e identifique los productos legales porque con el pago de los impuestos se construyen carreteras, canchas de fútbol y se invierte en infraestructura educativa", agregó la funcionaria, quien comentó que con un paquete de cigarrillo falsificado el departamento deja de percibir $2 mil 550.

"Invitamos a las personas a denunciar el contrabando en el Centro de Atención al Ciudadano en la Gobernación, o en el correo anticontrabandogobernaciondecaldas.gov.co porque el modus operandi ha cambiado y ahora comercializan productos de contrabando hasta en montallantas. Se debe verificar la estampilla que debe decir Caldas", resaltó Isaza Vallejo.

El secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexánder Pineda Palacio, también se refirió a la campaña e hizo énfasis en el daño que les hace el contrabando a las finanzas de los departamentos, pues con los recursos se hacen obras para beneficio de la comunidad.

"Nuestra labor no para y vamos a blindar el departamento, por eso hacemos jornadas de sensibilización para que la comunidad reconozca la legalidad. Este trabajo lo hacemos en convenio con la ILC, la Federación Nacional de Departamentos, la DIAN, la Policía Nacional y la Policía Fiscal Aduanera ", aseveró el secretario de Hacienda.

Al evento asistieron integrantes del equipo Anticontrabando; el secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexánder Pineda Palacio; Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos; William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas; así como secretarios de despacho, diputados, autoridades, funcionarios de la Industria Licorera de Caldas,  representantes de los medios de comunicación y distribuidores, entre otros.

En cifras
Desarrollo del Plan Anticontrabando en Caldas el año pasado:

  • 1.217 operativos
  • 38 mil 997 establecimientos se visitaron
  • 1.275 unidades de licor, 16 mil 421 cajetillas de cigarrillo y 1.751 cervezas se incautaron
  • 23 establecimientos se cerraron

Visitantes

Hoy 13 | Este mes 9085 | Todas 2214541

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.