En abril del próximo año el gobierno de Caldas entregará pavimentados 3 kilómetros de la vía San Félix – Marulanda. Las obras generan 56 empleos directos y permitirán el desarrollo agroturístico del Norte y Alto Oriente del departamento

abril

En Semana Santa del próximo año el Gobierno de Caldas entregará pavimentados 3 kilómetros de la vía San Félix- Marulanda. La inversión es de 7 mil 200 millones de pesos en obras e interventoría. Los recursos provienen de la venta de las acciones de Isagén y generan 56 empleos en la zona.



200 habitantes de Marulanda asistieron a la socialización de los avances de la obra y a la confirmación de la veeduría ciudadana. En este espacio Inficaldas mostró la gestión social y ambiental, además de las actividades de seguridad y salud en el trabajo.

Esta pavimentación mejorará las condiciones de vida de los marulanditas, porque sumada a los trabajos en 16,6 kilómetros de la vía Salamina – San Félix, traerá desarrollo económico al sector agroturístico del norte y el alto oriente del departamento.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó: "de manera honrada y eficiente Caldas ha hecho la inversión de recursos de regalías". Destacó que de esta manera se comunicará más fácil a Marulanda con Manizales, Medellín y Cali, debido a las pavimentaciones del norte de Caldas y a la que se proyecta de Salamina a La Merced.

Agregó que de esta manera Marulanda se conectará con grandes centros urbanos que dinamizarán su economía, por la salida que tendrá con Pacífico Tres.

El objetivo es que en este gobierno queden listos los estudios y diseños de la vía Marulanda - Montebonito, así como los de la carretera Marulanda - Manzanares.

El alcalde Marulanda, Nicolás de Jesús Giraldo Gómez, señaló que con estas inversiones se trazará la ruta de la lana y se conectará el norte del departamento con el alto y bajo oriente. Exaltó que las vías acercan a los pueblos, a las comunidades y generan un gran desarrollo.

Voces de la comunidad
Directora del hospital, Olga Lucía Londoño Maso
“Es un sueño cumplido para nosotros que pavimenten la vía, porque siempre hemos sufrido por las olas de invierno y las vías en mal estado”.

Luis Enrique Marulanda Marulanda, pensionado
“Es una obra de gran importancia, porque le está dando trabajo a la comunidad y es una vía que le va a dar mucho progreso al municipio, porque este es un pueblo que se va a beneficiar mucho por el turismo”.

El dato
Las obras de pavimentación en concreto rígido comenzaron el 1 de agosto de este año, a cargo del consorcio Vías de Caldas, y la interventoría es de Ingenieros Civiles Especialistas Ltda.
 

Visitantes

Hoy 12 | Este mes 10987 | Todas 2204420

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.