Con adición presupuestal del Fonset por 1.093 millones de pesos, el Gobierno de Caldas hará realidad nuevas estaciones de policía en Marmato y Risaralda. Además, invertirá en más tecnología para la seguridad

add
 
La seguridad de Caldas se fortalecerá gracias a los 1.093 millones de pesos que recibirá Caldas mediante una adición presupuestal del Fonset. Las autoridades y el Gobierno departamental llevaron a cabo hoy el Comité de Orden Público para definir en qué se invertirán los recursos. La construcción de las nuevas estaciones de Policía en Risaralda y Marmato está entre las prioridades.

El encuentro de hoy estuvo presidido por el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita. “Logramos una adición por mil 93 millones de pesos para el fondo de seguridad con un recurso total de 8 mil millones de pesos, recursos que permitirán consolidar la seguridad de todos los caldenses”, indicó el funcionario. Este dinero también se invertirá en parque automotor, cámaras de seguridad y en campañas de prevención y seguridad.

El comandante de la Policía en Caldas, coronel Necton Borja, habló de los proyectos que se sacarán adelante con esta importante adición. “La construcción de dos nuevas estaciones de policía, una en Risaralda y otra en Marmato. Otro plan que se va a adelantar por fases es que todos los municipios queden con cámaras de seguridad. Faltan siete localidades”, explicó el comandante.

El coordinador de la seccional de Fiscalía y Seguridad Ciudadana de Caldas, Manuel Antonio Arias,  agradeció la gestión de esta administración departamental para lograr la adquisición de tecnología para mejorar las investigaciones. “Esto es gracias al trabajo mancomunado con la Policía Nacional y el Ejército. Hemos obtenido importantes resultados en el presente año con el fin de combatir, impactar y desarticular grupos criminales”, puntualizó.

Cifras
  • 3 mil 900 millones de pesos se invertirán en infraestructura para la seguridad de Caldas
  • 1.500 millones de pesos se destinarán a actividades de prevención y seguridad.

Visitantes

Hoy 63 | Este mes 11038 | Todas 2204471

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.