Tener claro cómo es el funcionamiento del Aeropuerto La Nubia para fortalecer las ventajas y hacer cambios en los puntos débiles es el primer paso al que se dedica el nuevo administrador de la terminal aérea, Alejandro Motato Flórez.
El abogado tomó posesión del cargo el pasado viernes como profesional especializado grado 5, ante la gerente de Inficaldas, Luz Stella Cardona Meza. La posesión se realizó mediante acta 02-2018 del 23 de febrero del 2018.
La gerente expresó que el proceso de selección fue responsable y con la garantía de pluralidad. “Se solicitaron hojas de vida a diferentes instancias, aerolíneas nacionales, a la Aeronáutica Civil y gremios de la ciudad. El interés era encontrar la persona idónea para manejar la administración del aeropuerto y dar cumplimiento al lleno de requisitos específicos para este cargo, que sin duda alguna cumple el doctor Alejandro Motato”, expresó.
Motato es manizaleño, abogado de la Universidad Santiago de Cali, técnico aeronáutico con licencia expedida por la Aeronáutica Civil de Colombia. Cuenta con 30 años de experiencia laboral en la empresa Aerovías del Continente Americano (Avianca).
Para el nuevo funcionario garantizar vuelos en condiciones seguras y confiables, que protejan la vida de las personas y las condiciones de los equipos y de las aeronaves es y seguirá siendo el principal objetivo. “El aeropuerto es propiedad de los ciudadanos manizaleños y caldenses, este propósito se logrará con la sumatoria de voluntades del talento humano que hace parte del aeropuerto La Nubia, desde nuestro personal asistencial, el equipo de bomberos aeroportuarios, controladores, aerolíneas comerciales y todos aquellos que tienen que ver con la prestación de servicios de la terminal aérea”.