• Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente
logopequecaldasfm

Iraca, nuevo espacio para que artesanos de Caldas promocionen y vendan sus creaciones

iraca

La apertura hoy de la tienda Iraca da inicio de la estrategia comercial de las tiendas de Artesanías de Caldas mediante del proyecto denominado “Desarrollo y Fortalecimiento Sostenible de las Capacidades Asociadas a la Actividad Artesanal del Departamento”.

 

La Gobernación de Caldas, Artesanías de Colombia y la Universidad de Caldas se unen para este programa con el cual se pretenden crear espacios para la exhibición y promoción de piezas artesanales conservando la tradición cultural y la sostenibilidad  de los recursos.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, destacó que se abre una nueva tienda en la cual se tendrá en un solo lugar los libros y publicaciones de la Universidad, más las artesanías del departamento.  

El funcionario resaltó además que durante un año han trabajado con expertos de diferentes áreas para brindar un apoyo a los artesanos en la búsqueda de mejorar los diseños y propiciar un comercio justo de los productos de origen.

Por su parte, el enlace regional para el Eje Cafetero de Artesanías de Colombia, Alejandro Agudelo, manifestó que por intermedio del convenio se buscó la forma de generar un espacio y una vitrina permanente para los artesanos, sin correr el riesgo de que se cierre.

Jairo Saavedra Pinzón, experto del proyecto, destacó que el apoyo que brindan la Gobernación y Artesanías de Colombia permite propender por el desarrollo social y por el mejoramiento de la calidad de vida de los artesanos. Puntualizó que tener mejores productos facilita la llegada a nuevos mercados y así se generan mayores ingresos.

El dato

La nueva tienda de Artesanías de Caldas, “Iraca”, estará ubicada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas. 

Esté informado

  • Última actualización Jueves 15 Noviembre 2018.

Visitantes

Hoy 19 | Este mes 5293 | Todas 247898

© 2017 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S