Ciudadela los Zagales requiere ampliación para albergar a jóvenes que cumplieron mayoría de edad en el centro de recepción

zagales

Ampliar las instalaciones de la Ciudadela Los Zagales para albergar a los jóvenes infractores que ya tienen la mayoría de edad y deben cumplir toda su sanción en el mismo lugar. Esa es la necesidad que discutieron representantes de esa institución, del Gobierno de Caldas y de la Alcaldía de Manizales.

El secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, informó que requieren la autorización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Manizales para hacer la ampliación.

Enfatizó en que necesitan una respuesta rápida para avanzar en el concurso de méritos por 110 millones de pesos, destinados a los diseños fase tres de la obra. Luego, entre el próximo año y el 2019 se deben adquirir recursos cercanos a los 1.000 millones de pesos para ejecutar los trabajos.

Así, según el secretario, los menores infractores que han cumplido la mayoría de edad no tendrán que completar su condena en una cárcel, y podrán seguir en Los Zagales, donde se busca mejorar sus condiciones de vida.

Es preciso recordar que el Código de Infancia exige que los adolescentes que han infringido la ley, una vez tengan la mayoría de edad, deben terminar de cumplir su sanción en un espacio diferente al de los menores.

Arnoldo Acosta, director de Los Zagales, explicó que el objetivo es construir un centro de atención especializada para 60 jóvenes con esa característica. Aclaró que se gestiona para tener las garantías de ley, hacer estudios previos y posteriormente, construir el espacio.

La cifra

Actualmente la Ciudadela Los Zagales tiene 552 menores infractores.

Visitantes

Hoy 4 | Este mes 11348 | Todas 2216804

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.