Damnificados de incendio en Belalcázar reciben atención y ayudas del gobierno de Caldas

incendio

3 viviendas destruidas por las llamas y 18 damnificados, de siete familias, es el balance final del incendio que ocurrió en la madrugada de hoy en Belalcázar. Por fortuna, los bomberos del municipio y de localidades cercanas controlaron las llamas de manera rápida. 

El alcalde, Jahír de Jesús Álvarez, destacó que en el incendio no hubo muertos ni lesionados, por lo que solo hay pérdidas materiales en las viviendas. 

El Gobierno de Caldas, por medio de la Udeger, realiza el acopio de ayuda humanitaria, con el fin de solucionar parte de las necesidades básicas de los damnificados. Durante el día, se enviaron al municipio los siguientes elementos: colchonetas, cobijas, sábanas, productos de aseo, kit de cocina y mercados. La Alcaldía entregará 250 mil pesos mensuales, durante tres meses, como subsidio de arrendamiento, mientras se define la ubicación definitiva para ellos. 

El próximo lunes el alcalde se reunirá con el gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, con el fin de determinar de qué manera se recuperarán las viviendas destruidas por las llamas.

Visitantes

Hoy 10 | Este mes 8224 | Todas 2213680

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.