Aprenda a reconocer la estampilla legar para el Departamento de Caldas

Estampilla

La Unidad de Rentas del Departamento de Caldas es la encargada de recaudar el impuesto al consumo en licores y cigarrillo. Hoy el turno es para aprender a reconocer la estampilla que deben tener los licores en el departamento y diferenciar los productos ilegales.

 

Lo primero que debe saber es que la estampilla siempre debe ir pegada entre la tapa y el cuello de la botella, en el momento en el que usted la levante debe quedar una marca en la botella que no se despega, en la que se puede observar el texto “SYCTRACE control rentas”. Dado el caso que usted levante la estampilla y no quede ninguna marca, significa que es una estampilla falsificada.

Lo segundo que debe conocer es que la señalización debe tener siempre los siguientes elementos: código QR, código de barras, código alfanumérico (números y letras), el nombre del licor, los grados de alcohol que contiene, la empresa distribuidora y en la parte inferior siempre debe decir “CALDAS”. Si en la estampilla está escrito el nombre de otro departamento significa que es de contrabando, quiere decir, que el departamento deja de recibir dicho dinero del impuesto al consumo.

Una manera muy fácil para saber si el licor es de contrabando o no, es entrando a la página web www.syctrace.org y escribiendo el código alfanumérico. Al dar clic en “Consultar” la página mostrará toda la información del licor, como el nombre, los grados de alcohol, la empresa distribuidora y el departamento para el que fue autorizado. Si cuando usted ingresa el código alfanumérico no le sale la información, sino un mensaje de advertencia, tenga mucho cuidado, es un producto de contrabando, que posiblemente también está adulterado. Otra forma reconocer el color de la estampilla, que es un poco rosada, amarilla y al frotarla y darle calor, la estampilla cambia de color a blanco.

Hay algunos licores que no deben tener estampilla como los de la Industria Licorera de Caldas (ILC), Ron Viejo de Caldas y Aguardiente Cristal y las cervezas nacionales y artesanales. De lo contrario todo licor comercializado dentro de nuestro departamento debe tener la estampilla.

En caso de que usted encuentre en el mercado productos con características ilegales puede denunciar al: Manizales, tel: 8982444 EXT. 1618 – 1616 – 1617 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Visitantes

Hoy 187 | Este mes 8401 | Todas 2213857

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.