CON UN ALCANCE DE CERCA DE 10 MIL 600 PERSONAS EL PROGRAMA MUÉVETE CALDAS POR TU SALUD REALIZÓ UN EVENTO MASIVO VIRTUAL DE ACTIVIDAD FÍSICA DIRIGIDA MUSICALIZADA

Muévete Caldas opt

Los usuarios del programa Muévete Caldas por Tu Salud se dieron cita en Facebook Live de la Secretaria de Deporte de Caldas para participar de sesiones de actividad física dirigida musicalizada por los monitores y licenciados, contratados gracias al convenio entre la Gobernación de Caldas y el Ministerio de Deporte.



La Retro Party tuvo un alcance de más 10 mil 600 personas conectadas desde todos los rincones de Caldas. Es la primera vez que un evento masivo del programa se realiza virtualmente.

Los monitores y licenciados dirigieron sus sesiones desde diferentes municipios con música, luces, escenografía y vestuario acorde con diferentes épocas. La rumba se centró en un recorrido por las diferentes décadas, iniciando en la de los 60 y terminando en el 2000.

“Es muy importante mostrar que en el reto que pusimos noche de rumba hubo una muy buena convocatoria en los municipios, donde estuvimos alrededor de dos horas con ocho monitores promoviendo un ejercicio especial”, informó José Gabriel Gómez, coordinador departamental del programa Muévete Caldas por Tu Salud.

Gómez destacó: “el programa Muévete Caldas sigue insistiendo en la importancia de que la comunidad del departamento tome conciencia sobre la práctica regular de actividad física y eso no solamente fortalece la parte física, sino también la parte emocional”.

El dato
De martes a viernes, a través de Facebook Live, la Secretaría de Deporte desarrolla sesiones de actividad física.

La cifra
32 monitores y licenciados tienen contratados el Ministerio de Deporte y la Gobernación de Caldas para dirigir sesiones de actividad física y promover hábitos y estilos de vida saludable en todos los municipios del departamento. Algunas sesiones son presenciales con todos los protocolos de bioseguridad, otras son semipresenciales y las demás, virtuales.

Visitantes

Hoy 76 | Este mes 10674 | Todas 2204107

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.