CON CERCA DE 300 INSCRITOS SE INICIÓ EL I TORNEO DEPARTAMENTAL DE JUEGOS ELECTRÓNICOS ESPORTS CALDAS, QUE ORGANIZA LA GOBERNACIÓN MEDIANTE LA SECRETARÍA DE DEPORTE

participante opt

Con más de 300 inscritos  de diferentes rincones de Caldas se dio inicio al I Torneo Departamental de Juegos Electrónicos Esports, que organiza la Gobernación. Se entregarán tres millones de pesos en premios.



Con Torneo de Fifa 20 de forma presencial y con todos los protocolos de bioseguridad en el Bosque Popular el Prado de Manizales comenzó este Torneo de Juegos Electrónicos. Además, de manera virtual y simultánea se inició la competencia en Fortnite y Clash Royale. Hoy se desarrolla una fase eliminatoria, se crearon grupos de tres participantes que se enfrentan entre sí y el primero con mayor puntaje pasa a la siguiente fase.

En esta segunda fase, que se desarrollará mañana, también se crearán grupos y los mejores primeros pasarán a la tercera fase. Con esta misma dinámica se avanzará a octavos de final, cuartos de final. La final se disputaría el próximo lunes 30 de noviembre.

Adolfo Bustos, jefe de la Unidad de Fomento al Deporte, explicó: “así como hay una actividad deportiva física, también hay una actividad deportiva virtual. Esto tiene unos fundamentos psicomotrices donde los pelados desarrollan la parte de la inteligencia, la parte cognitiva y un desarrollo de la motricidad fina. Igual tienen la misma preparación que un deportista convencional o paralímpico”.

Añadió que es importante digitalizarse, modernizarse y actualizarse. “Promocionar nuevamente esta Liga de Juegos Virtuales para que muchas personas, niños y adultos vean que también hay respaldo institucional para seguir con una práctica no solo como tiempo de ocio sino una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, añadió.

Nicolás Giraldo, participante de Villamaría, indicó que le gusta jugar Play y competir con los amigos. “Nos aporta un poco de distracción, podemos estar aburridos, con problemas y esto nos distrae. Podemos disfrutar y mejorar, les agradecemos porque esto espacios no se ven siempre”.

Finalmente, Tomás Gallego, participante de Manizales, dijo: “vi que los premios eran buenos y que estaba chévere el torneo y me animé, me inscribí y ya estamos acá. Sigue siendo un deporte y además de la diversión tú te concentras, usas mucho las capacidades mentales, no es solo jugar y ya”.

Visitantes

Hoy 112 | Este mes 23146 | Todas 1038444

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Sábado 16 Enero 2021.