RECTORES Y DOCENTES DE CALDAS SE CAPACITARON PARA CONTINUAR CON EL FORTALECIMIENTO DE LOS CLUBES DEFENSORES DEL AGUA

contribuyen opt

El área de Gestión Social del Plan Departamental de Agua lideró la Jornada de capacitación para los rectores y docentes coordinadores de los Clubes Defensores del Agua en las diferentes Instituciones Educativas del departamento. Con talleres formativos y actividades lúdicas se revisó la labor desempeñada durante este año con los niños que pertenecen a estos clubes, y se generaron nuevas estrategias para continuar trabajando y superar los desafíos en este tiempo de pandemia.



El secretario de Vivienda, Jahir de Jesús Álvarez, como Gestor del Plan Departamental de Agua les dio la bienvenida a los asistentes y los motivó para seguir avanzando en el trabajo de protección del recurso hídrico, de la mano de esta secretaría.

“Lo que hoy queríamos hacer era un recuento y una revisión de todo lo que se hizo durante este año con los clubes, son dos días de trabajo, ellos están recibiendo una capacitación de la Secretaría de Vivienda desde el PDA, para que se pueda avanzar en ese trabajo tan importante que nuestros niños y niñas hacen desde las escuelas rurales. Ellos organizan sus acueductos rurales, siembran  árboles, llevan ese mensaje a sus papás, a sus familiares, para que entre todos se contribuya a mejorar el medio ambiente en Caldas”, concluyó Álvarez.

Sebastián Ramírez, coordinador de Gestión Social, manifestó que el objetivo principal de este encuentro es evaluar la estrategia de Clubes Defensores del Agua durante 2020 y definir una hoja de ruta para el próximo año. “Actualmente tenemos 98 clubes Defensores del Agua en todo el departamento y la idea es llegar a muchos más niños, a más Instituciones Educativas. La idea es que en estos cuatro años podamos conformar un total de 160 Clubes”, puntualizó.

Habló también sobre las herramientas diseñadas y difundidas durante esta época de COVID-19. Elaboraron audiocuentos, enviaron cartillas ilustrativas,  para así seguir motivando a los niños y adolescentes en ese valioso trabajo del cuidado del agua.

Por su parte, los docentes manifestaron su satisfacción y resaltaron que estas actividades contribuyen al fortalecimiento de la educación ambiental y a la construcción colectiva de nuevas estrategias para ejecutar en cada una de sus instituciones.

“Este tipo de espacios es muy importante porque nos permite a todos los coordinadores de los Clubes Defensores del Agua intercambiar nuestras ideas, aprender de lo que otras instituciones han venido desarrollando en este tiempo de pandemia y fortalecer todo este bonito proceso que llevamos actualmente en Caldas”, afirmó Andrés Fernando Gálvez, docente Institución Educativa San Víctor, de Supía

Visitantes

Hoy 519 | Este mes 10795 | Todas 2216251

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.