FINALIZAN CON ÉXITO LOS ENCUENTROS SUBREGIONALES DE CTEI “YO AMO LA CIENCIA”, DEL PROGRAMA ONDAS CALDAS, LIDERADO POR LA GOBERNACIÓN

espacio opt

El Programa Ondas Caldas realizó los Encuentros de Ciencia, Tecnología e Innovación de manera virtual para cumplir con los protocolos de distanciamiento social adoptados por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia por COVID-19. Estos espacios, que anteriormente se realizaban en instituciones educativas de los diferentes municipios de Caldas, tuvieron que llevarse a cabo a través de la plataforma Zoom.



A pesar del cambio en la modalidad de presentación, los Encuentros Subregionales se desarrollaron de la mejor manera, ya que los estudiantes, maestros y asesores, diseñaron estrategias para presentar sus proyectos de investigación, con el objetivo de que la falta de conectividad no fuera un impedimento para llevar la ciencia a otro nivel. Durante tres semanas se desarrollaron las socializaciones de proyectos de investigación y ponencias de los maestros co-investigadores de todas las subregiones del departamento.

La evaluación de los diferentes proyectos de investigación y las ponencias se asignaron a un grupo de 32 jurados, los cuales fueron preparados con una inducción, y distribuidos de manera aleatoria para acompañar cada una de las 16 salas virtuales en las que se llevaron a cabo cada exposición. A pesar del cambio en la metodología de presentación, los criterios de evaluación se mantuvieron respecto a años anteriores.

En cifras los diferentes encuentros virtuales reflejan la participación de 160 niños, niñas y jóvenes investigadores, quienes socializaron los avances de 80 proyectos y representaron a sus grupos de investigación donde intervienen más de 7 mil estudiantes. Unido a ello, participaron más de 80 maestros co-investigadores, teniendo su espacio para presentar sus aprendizajes y experiencias con el proyecto de investigación a partir de una ponencia.

Fundeca y la Gobernación de Caldas agradecen a todos los actores que hacen parte del Programa Ondas Caldas (niños, niñas y jóvenes investigadores, maestros, padres de familia, jurados, asesores metodológicos, coordinadores, profesionales y entidades aliadas al Programa). Gracias al trabajo conjunto, compromiso y entrega de cada uno se construye  todos los días un departamento con más oportunidades para la educación, la investigación y la ciencia.

Visitantes

Hoy 179 | Este mes 8819 | Todas 2214275

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.