Hoy, desde la Plaza de Bolívar de Armenia, partió la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2020, inicialmente se descendió por las carreteras del Quindío buscando La Paila en el Valle del Cauca, se transitó por terreno llano hasta el Rio La Vieja en Cartago donde se inició el terreno de ascenso hasta el Alto de Cerritos (premio de montaña de tercera categoría).
Después del paso por Pereira y Dosquebradas se afrontó el duro ascenso por el Puente Helicoidal hasta la meta en el Tambo (Alto del Boquerón, premio de montaña de tercera categoría). La etapa tuvo tres sprints especiales en los kilómetros 52, 98 y 133.
El ganador de esta sexta etapa fue el pedalista caldense Yeison Rincón, quien compite por el equipo SuperGiros Alcaldía de Manizales - Gobernación de Caldas, arribando con un tiempo de 03:15:11”.
“Buscamos de salida, la fuga, La meta para todo el equipo era buscar la etapa y bueno gracias a Dios se dieron las cosas, este triunfo se lo dedicamos a toda la familia Super Giros, a la Alcaldía de Manizales, a la Gobernación de Caldas y también a mi familia que me ha apoyado. Muy contentos el día de hoy con este triunfo”, expresó el ciclista caldense.
En la etapa se destacaron más deportistas caldenses quienes lucharon hasta la línea de meta por obtener el triunfo en la etapa; estos ciclistas fueron Bernardo Suaza del equipo SuperGiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas, quien arribó en la cuarta posición a 3” del vencedor y Jhon Anderson Rodríguez quien compite por el equipo EPM-UNE arribando en la quinta posición a 8” del ganador.
En la general, después de la sexta etapa, continúa como líder el pedalista Diego Camargo del equipo Colombia Tierra de Atletas con un tiempo de 20:01:59”, y en la posición 12ª a 2:56” continúa como mejor caldense el pedalista Didier Alonso Chaparro del equipo IDEA-IND ANT -FLA LOT MED; el caldense Juan Diego Hoyos del Colnago CM TEAM, continúa como líder en la general de los sprints aumentando por más de 15 puntos al segundo de esta clasificación.
En la séptima etapa de la Vuelta, que será mañana, se corre la contrarreloj individual entre Chinchiná y Chipre (Manizales). La carrera usará la vía antigua: Cenicafé, La Siria, El Tablazo, Estación Uribe, Plaza de Toros y Chipre.
Lo anterior indica que de la Estación Uribe hacia abajo no habrá vía en ningún sentido. De la Estación Uribe hacia arriba estará cerrado el carril que permite el acceso a la ciudad; la competencia tomará la carrera 23 y girará por el Parque Olaya hacia Bellas Artes y Chipre en contravía: la vía la cerrarán a las 8:00 de la mañana y la abrirán a las 12:00 del mediodía.