ALCALDES DE VICTORIA, SAMANÁ Y NORCASIA SE SUMARON A LA FIRMA DE INTENCIÓN PARA QUE EL GOBIERNO DE CALDAS SE HABILITE COMO GESTOR CATASTRAL

Norcasia opt

El tercer encuentro de las Mesas Técnicas Subregionales se llevó a cabo en el Magdalena caldense con los municipios de Victoria, Samaná y Norcasia. Los tres alcaldes también realizaron la firma del acuerdo con el cual se comprometen a brindar su apoyo para que el Gobierno de Caldas pueda habilitarse como gestor catastral y apoyar a los municipios del departamento.



El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que estos encuentros son clave no solo por el tema de contrasto, sino también para socializar las herramientas técnicas en los procesos de planificación, fortalecer a las entidades municipales en el manejo del Banco de Proyectos, presupuesto y en el manejo de indicadores que por ley se deben cumplir tanto por la gestión de los municipios como por el bienestar de sus habitantes.  

Juan Camilo Suárez Botero, delegado del Ministerio de Transporte en el Sistema General de Regalías, dijo que estos encuentros a los cuales fue invitado por el Gobierno de Caldas le permiten socializar el manejo de los procesos con las entidades municipales para revisar el en este sector. “La mayoría de proyectos que revisamos son en este sector, se revisan proyectos fluviales, peatonales, ciclorrutas, que son clave para acercar a las comunidades a nivel nacional”.

El alcalde de Victoria, Elkin Echeverry Buitrago, dijo que se ha tenido una sinergia muy importante que les permite a los equipos de planeación consolidar y darles manejo a las herramientas de Planificación. “Hemos tenido una total desactualización en el país y en este gobierno se destaca el apoyo para darle manejo a este tema con criterios de sostenibilidad. Destaco la gestión del departamento, que haya tomado el liderazgo, porque tienen la infraestructura, la logística y la preparación para sacar adelante esta herramienta”.

El alcalde de Norcasia, José Yonatan Manrique Garzón, mencionó que para los municipios de sexta categoría como el que gobierna, los procesos territoriales son de vital importancia para acceder a recursos y cumplir con las metas. “Creo en el gobernador y en la Secretaría de Planeación para que nosotros seamos los encargados de organizar nuestro territorio, por eso doy la firma para que nuestro departamento sea el gestor catastral”.

La cifra
El delegado del Ministerio de Transporte indicó que cerca de 108 mil millones de pesos se han ejecutado desde el sector transporte en la vigencia 2019-2020 desde el Sistema General de Regalías

Tags:

Visitantes

Hoy 25 | Este mes 11369 | Todas 2216825

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.